ESCOLTA PHILADELPHIA

Modificación en Lista de Libros Español Primaria 2018-2019 Instituto Philadelphia.

Por este medio, les informamos que este ciclo escolar 2018-2019.
Los libros de literatura tienen una modificación de precio, ya que seran del nuevo proyecto LORAN, el cual contiene una licencia para trabajarse en plataforma como lo es el proyecto SAVIA.

OLIMPIADAS PHILADELPHIA

Este gran evento día inicio con la presentación de los alumnos del Instituto Philadelphia que participarían en las competencias, desde maternal a secundaria, divididos en 2 equipos, el equipo rojo y el equipo azul. Se llamó al estrado  a la invitada de honor, Itzia, una alumna de Intituto Philadelphia campeona en gimnasia con reconocimientos tanto nacional como internacionalmente, después de un emotivo discurso se dio inicio a la llevada de la antorcha que acompañada con juegos pirotécnicos y la liberación de las paloma anunciaría el inicio de esta gran competencia.

El primer día de competencia comenzó con la participación de los alumnos de Kinder y Prefirst que demostraron su gran avance en motricidad y estimulación que han logrado con el modelo académico de la institución.

En el segundo día fue el turno de los de primaria, comenzando el día con circuitos de lanzamiento de pelota, carrera de escobas con pelota y una carrera de 30mts; después pasamos a las competencias de dodgeball, captura la bandera y hockey en la que participaron los alumnos de 1ero a 3ero y en minivolibol, futbol y handball los alumnos de 4to a 6to. Uno a uno los alumnos fueron demostrando sus habilidades en cada una de las competencias.

El tercer día de competencia los alumnos de secundaria demostraron su espíritu competitivo y de compañerismo en cada una de las pruebas las cuales comenzaron con dodgeball, futbol y basquetbol, seguido de las competencias individuales de lanzamiento de bala, carrera de trineos, carrera con obstáculos, carrera de velocidad y salto de altura. Para cerrar con broche de oro se realizó el circuito Philadelphia que consistió en un mini maratón con distintas pruebas para que los alumnos demostraran sus habilidades deportivas.

Olimpiadas

ESCOLTA PHILADELPHIA

El día jueves 22 de Marzo se realiza el debate a favor o en contra con el tema de la eutanasia en el Instituto Philadelphia.

Aprender a debatir es muy importante porque los jóvenes en primer lugar respetan el punto de vista opuesto a pesar de ser contrarios en ideas, y siempre les abre el panorama para tener una reflexión diferente ante cualquier problema, es sumamente importante fomentarlo a todos los jóvenes.

Para organizar un debate se tiene una preliminar en el Instituto donde se les da un tema y de ahí se decide quienes tienen más habilidades verbales, autocontrol de nerviosismo y emociones, ellos pasan por otro filtro y de ahí se seleccionan para la final, después viene un proceso de sesiones de información acerca de lo qué es el debate y su importancia, con estos conocimientos se hace la propuesta de los temas, porque son o no viables, ya que no todos los temas son debatibles, así los chicos van aprendiendo porque si se puede o no debatir un tema, ese tema pasa a coordinación en donde directivos también hace propuestas de temas, y se decide el tema final para comenzar a trabajar en la investigación del mismo.

Algunas de las habilidades importantes que los alumnos son habilidad de investigación, poder encontrar información variada acerca de algo que no conocía para poder abrir su idea y tener puntos de vista diferentes, la tolerancia hacia la idea opuesta, habilidad verbal para poder expresar sus ideas de forma correcta y con la voz adecuada, y por supuesto la seguridad, los chicos que están en debate adquieren una seguridad más fuerte que el resto. Aquí fomentamos que se animen y que se atrevan.

El tema de la eutanasia se decidió principalmente porque es muy controversial y a raíz de la investigación que se realizó se observó que tenemos en puerta en México una legalización por parte de los doctores y las leyes; Comenta la maestra de Instituto Philadelphia.

Muchas felicidades a todos los participantes de este debate.

ESCOLTA PHILADELPHIA

Estamos muy orgullosos de nuestra escolta de Secundaria. Quienes han ganado el 1er lugar de nuestra zona y nos representan en el concurso Estatal 2018.

Esto es fruto del trabajo y esfuerzo de nuestras alumnas y sobre todo de nuestro Maestro Joel Valenzuela quien año con año entrega su labor y da lo mejor de él.

Escolta